No Products in the Cart
Cocinar el salmón envuelto en papel de aluminio da a la carne una textura similar a la del pescado cocido, pero con la facilidad del horno. Aderezar el pescado con finas rodajas de pepino de dará un bonito aspecto y disimulará cualquier parte de la carne que quede irregular después de quitarle la piel.
Para 6 a 8 porciones
Para la salsa de berros
Caliente el horno a 180°C/ 350°F. Limpie el salmón y póngalo en un pedazo grande de papel aluminio. Rellene el pescado con las cebolletas y ponga en capas el limón en rodajas, tanto dentro como alrededor del pescado; luego sazone.
envuelva sin apretar el papel aluminio alrededor del pescado y doble los bordes para sellarlo. Cocínelo durante 1 hora.
Deje el pescado en el papel de aluminio 15 minutos. Luego desenvuélvalo y déjelo enfriar.
Una vez que este frío el pescado y todavía cubierto por el limón, póngalo en un plato grande. Cúbralo bien con papel transparente y déjelo enfriar algunas horas. Antes de servir retire las rodajas de limón que están alrededor del pescado. Con un cuchillo sin puntal levante el extremo de la piel y retire la piel y las aletas. Coloque las rodajas de pepino en hileras sobre el pescado., como si fueran las escamas.
Para la salsa, ponga el ajo, los berros, el estragón, la mayonesa y el zumo de limón en la batidora o en un cuenco y mézclelos. Derrita la mantequilla y añádala poco a poco a la mezcla de berros hasta que la salsa quede suave. Cúbrala y enfríela antes de servir. Decore con el eneldo, la salsa y los trozos de limón.
por Marlena Spieler (COCINA TRADICIONAL JUDIA Y KASHER)