No Products in the Cart
Este plato típico sefardí consiste, simplemente en pescado con salsa tahina. En esta versión, el pescado se envuelve primero en hojas de parra, después se esparce la tahina y se hornea. Al final se espolvorean semillas de granada, que añaden un sabor fresco y estimulante.
Para 4 personas
Caliente el horno a 180°C/ 350°F. Ponga el pescado en un recipiente llano para el horno que sea lo suficientemente grande para que quepan todos los pescados sin que se toquen. En un cuenco mezcle el ajo, el zumo de limón y el aceite, y espárzalo por encima del pescado. Dele la vuelta al pescado para que se cubra de esta mezcla.
Limpie bien las hojas de parra bajo un chorro de agua y envuelva el pescado en ellas. Coloque el pescado en el mismo plato y rocíelo con el marinado que quede. Hornee 30 minutos.
Esparza la tahina por encima del pescado, de tal manera que se vea la cabeza y la cola del pescado y algunas hojas de parra. Vuelva a hornearlo 5-10 minutos o hasta que este dorado y ligeramente crujiente.
Mientras tanto, corte en dos las granadas y saque con cuidado los granos con una cucharita. Espárzalos sobre el pescado, decore con ramitas de menta y cilantro, y sirva inmediatamente.
por Marlena Spieler (COCINA TRADICIONAL JUDIA Y KASHER)