TARTA DE QUESO CREMOSO A LA AMERICANA

por Hadassah Giraldo en February 03, 2019

Constituye el postre perfecto para Bar o Bat Mitzvá o una comida familiar.  Tambien puede guardarla como recurso en el congelador.

Para 6-8 personas

  • 130g /4 ½ oz/ ½ vaso generoso de mantequilla derretida y un poco más para engrasar
  • 350 g/ 12 oz de galletas digestive molidas
  • 350-400 g /12-14 oz/ 1 ¾ -2 vasos de azúcar blanco fino
  • 350 g/ 12 oz / 1 ½ vasos de queso fresco
  • 3 huevos ligeramente batidos
  • 15 ml/ 1 cuch. de extracto de vainilla
  • 350g/ 12 oz/ 1 ½ vasos de crema agria, fresas, arándanos, frambuesas y azúcar glas para servir (opcional).

1 Ponga mantequilla en un recipiente hondo redondo de 23 cm/ 9 in. Mezcle en un cuenco las galletas trituradas y 60 ml/ 4 cuch. de azúcar, añada la mantequilla derretida y mezcle bien. Presione la mezcla dentro del recipiente para cubrir la base y los lados. Deje enfriar unos 30 minutos.

2 Caliente el horno a 190 º C/ 375 º F. Utilice un robot de cocina, una batidora, o una batidora, o una cuchara de madera para batir el queso hasta que quede blando. Junto con el queso, bata los huevos y 250 g /9 oz/1 ½ vasos de azúcar y 10 ml/ 2 chta. De extracto de vainilla.

3 Vierta la mezcla sobre las migas de galletas y hornee 45 minutos o hasta que un palillo introducido en el centro salga seco. Deje que se enfrié ligeramente unos 10 minutos (no apague el horno)

4 Mientras, mezcle la crema agria con el resto del azúcar al gusto. Incorpore el resto del extracto de vainilla. Cuando la tarta de queso este lista, vierta esa mezcla por encima. Vuelva a introducir la tarta en el horno 5 minutos más.

Deje que la tarta de queso se enfrié  a temperatura ambiente y luego póngala en la nevera.  Si lo desea, sírvala con fresas, arándanos y frambuesas frescas, espolvoreada con azúcar glas.

 por Marlena Spieler  (COCINA TRADICIONAL JUDIA Y KASHER)